escuelaespecialabierta.blogspot.com.ar

Recursos didácticos,proyectos,imágenes,contenidos teóricos pedagógicos ,del Trayecto pre-profesional de la escuela especial Nº 502 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi,integración,diversidad,CATDI ( Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ),diferentes ciclos y CFI (Centro de Formación Integral)

Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

PIEL.CUIDADOS CON EL SOL.TALLER DE AVD

Tu piel y el sol Fernando M Stengel Maria Brandan Araoz. Fundación de cáncer de piel OBJETIVO: PREVENIR Tu piel te habla. Mi nombre es” piel” y soy la vestimenta que te recubre.¿ Para que sirvo? Yo crezco con vos y protejo tu cuerpo.¿ Te parece poco? Si pudieras estirarme como un papel de envolver verías que, en las personas grandes, mido casi 2 metros cuadrados,(llevar papel afiche para que lo visualicen). Según de que lugar del mundo vengas tengo diferentes colores: soy blanca, blanca con pecas o manchas rojizas, color negro o café, amarillento o tostada. Yo siento, te muestro cosas porque estoy viva , igual que vos. Cuando tenes vergüenza, me pongo colorada, y si sentís miedo pálida, Cuando algo me pica me salen ronchas. El frío me vuelve como” Piel de gallina” Y el calor me hace transpirar. ¿Sabias que tu Piel disfruta? Me gustan las caricias, los besos, los abrazos .En verano, un baño de agua fría, la brisa fresca…En invierno, una ducha caliente. A veces soy tan feliz! Pero también sufro. No me gusta que me golpeen, me pinchen ni me aprieten. Tampoco sentir mucho frío, demasiado calor y sol. Si algo me quema o lastima, a mi me duele y me enfermo ¡Necesito de tu ayuda! Además soy muy coqueta y trabajadora .Me renuevo en capas muy finitas cada 28 días. También me pongo vieja, pero si me cuidas viviré sana por mucho tiempo .Tanto como vos. El SOL SE PRESENTA ¿A mi quien no me conoce? Yo soy el sol, el rey, el astro mas importante de todos ¡hasta la tierra gira a mi alrededor! Yo doy luz y calor. Gracias a mi crecen las plantas que alimentan a los animales. Con pocos minutos de estar al sol ayudo a la piel a fabricar la vitamina d ¡no podrían vivir ni crecer sin mi! Apenas amanece, el sol brilla y te alegra el dia; queres ir de PIC-NIC con tus amigos, jugar a la pelota, hacer deportes… pero ¡cuidado! A veces, porque soy muy fuerte, soy muy peligroso y puedo dañar la piel. No es que sea malo, sino que mis rayos son poderosos. A los rayos infrarrojos no los ves , y si te dan mucho calor llegarías a enfermarte .

No hay comentarios: