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Recursos didácticos,proyectos,imágenes,contenidos teóricos pedagógicos ,del Trayecto pre-profesional de la escuela especial Nº 502 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi,integración,diversidad,CATDI ( Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ),diferentes ciclos y CFI (Centro de Formación Integral)

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miércoles, 31 de marzo de 2010

proyectos 2010 KIOSCO articulacion area laboral y pedagogica

Escuela Especial nº 502. ” Balbina Otamendi”
Trayecto Pre-Profesional: Economía Domestica
Docente: Lorusso Mariela
Comandante Nicanor Otamendi

Ciclo lectivo: 2010
Proyecto:” Armando nuestro kiosco”
Fundamentacion:
La conformación de este espacio real de trabajo, en esta etapa de diagnostico inicial permitirá la integración de los nuevos integrantes del trayecto (S y R), evaluar los contenidos trabajados el año anterior, condiciones actitudinales , procedimentales, resolución de problemas, desiciones y convivencia.
La idea de un producto final, en este caso la conformación del kiosco en el turno de la tarde permitirá articular la actividad de cocina (proyecto: “cocinando aprendemos”), inicio en el embalaje, cartonaje, presentación del producto etc. a través de la producción de cajas por ej para los alfajores, envasado en polipropileno etc.Se avanzara en lo trabajado el año anterior integrándolo en un proyecto de elaboración y venta (de productos de chocolate, golosinas y de panadería)
Se pondero el contexto de producción, se propondrán relaciones que incluyen: materiales, diseño, herramientas utilizadas en la elaboración, saberes que se ponen en juego.
Se tendera a que los niños comprendan que todo lo que se vende en el kiosco es elaborado por personas y así revisar sus marcos teóricos respecto de la construcción social de la realidad
La venta permite el análisis de un contexto relativo a la elaboración y a la venta, estos con dos momentos distintos del proceso productivo.

Objetivos:
Inicio en el registro de datos.
Relación costo-ganancia.
Reposición de mercadería.
Generar responsabilidad en el puesto de trabajo y en el manejo del dinero
Solucionar problemas
Comunicar información en forma hablada

Recursos económicos:
Autogenerados

Recursos Humanos:
Docente
Alumnos

Recursos Materiales:
Botellas descartables
Mesas
Banco
Afiche
Computadora
Envases de telgopor.
Golosinas auto generadas
Productos elaborados en el taller

El mismo se llevara acabo de lunes a viernes en el horario de 14,30 a 15 horas (funcionamiento del mismo)

Evaluación:
Procesual a lo largo de la conformación del mismo
A través de colores (semáforo) se evaluara el desempeño de los encargados del kiosco entre todos los integrantes del trayecto

Contexto Productivo y contexto Comercial
Oficial cocinero, ayudante de cocina,
proveedores.

Encargados, vendedores, clientes
Sector de elaboración, materia prima

Sector de ventas, sector de heladera. área de cliente, sector de caja. sector de elaboración
Batidora, horno, moldes para chocolate, cocina, heladera (cuidado)
Cartel, nombre, envases, exhibición, registro.
Tiempo de elaboración del producto
Horario de comercialización
Costo de elaboración
Costo del producto a la venta
Decisiones relativas a elaboración productos, calidad
Decisiones relativas a la venta
Saber hacer adquirido a partir del saber hacer

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