Escuela Especial nº502 Cte. Nicanor Otamendi 2009.
Trayecto Pre-Profesional
Economía Domestica
Docente: Lorusso Mariela
Aprendiendo Juntos Flia.Ocupacional: Artesanías
Fundamentacion:
En este espacio cada miembro busca conservar, crear y recrear la cultura, se intenta inspirar y construir valores y actitudes. El alumno es el protagonista, teniendo decisión en los aprendizajes y el docente debe personalizar sus necesidades e inquietudes.
Se tendera a crear un clima que permita oportunidades favorecedoras del desarrollo de habilidades físicas, sociales y cognitivas promoviendo una actitud positiva frente al aprendizaje potenciando la iniciativa personal y la curiosidad ,a través de experiencias que permitan elaborar ideas y realizarlas adecuadamente.
Se resignificara el esfuerzo individual y colectivo del trabajo para obtener beneficios materiales, enriqueciendo las posibilidades de todos, e internalizando que el trabajo dignifica al hombre.
El arte constituye una actividad vital para la educación de los niños, constituye un proceso en el que el niño reúne elementos para constituir un todo con un nuevo significado.
En cada proceso producen y además ofrecen parte de su mismidad.
Cada hombre aprende a través de los sentidos y por ello necesita oportunidades para agudizarlos y desarrollar su sensibilidad.
Siempre el arte genera acciones para una sociedad que necesita cambios, es decir transformarse.
Objetivos
Preparar a los alumnos para la continuidad en la estructura modular en los t.p.P
Desarrollar habilidades psicomotrices y sensoperceptivas.
Desarrollar capacidades grales, pensamiento creativo, actitudes y valores.
Expectativas de logro
Favorecer el desarrollo de la atención voluntaria y espontánea
Reconocer materiales y herramientas
Favorecer la integración del esquema corporal y la imagen.
Adquirir nociones temporo espaciales
Lograr posturas correctas
Mejorar coordinación oculomanual, manopodal, y diferentes prensiones.
Aumentar la resistencia a la fatiga.
Participar y colaborar activamente en el desarrollo de todas las actividades con sus compañeros y docentes.
Pintura: En tempera (modulo 1 y 2)
En acrílico (modulo 3 y 4)
Circulo cromático ¿como formar los colores (mod. 3 y4)
Manejo espacial
Artesanías:
Proyecto Tulipán en maceta (cartón y papel) mod. 1 y 2
Material de desecho
Yeso
Proyecto cajas de madera para souvenir (mod. 3 y 4)
Marcado
Pintado
Decorado
Proyecto costura y armado de flores para aplicar en colitas de pelo
Recursos Humanos:
Docentes de Modulo de Iniciación
Preceptoras
Alumnos
Padres
Docente de ED
Docentes en gral.
Recursos materiales:
El establecimiento cuenta para el desarrollo de sus acciones con escasos recursos suministrados por el Estado los mismos surgen de la Cooperadora, integrada por docentes y padres.
Los ingresos son la resultante de la venta de rifas y venta de lo producido.
Cronograma:
Marzo: Modulo 1 y 2 Costura manual
Técnicas con papel
Carteleras y decoración y organización del aula
Modulo 3 y 4 Telar individual pequeño
Abril: Modulo 1 y 2 Inicio en bijou y macramé
Modulo 3 y 4 Costura a maquina y aplicación de flores realizadas con lana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario