Se ha producido un error en este gadget.

escuelaespecialabierta.blogspot.com.ar

Recursos didácticos,proyectos,imágenes,contenidos teóricos pedagógicos ,del Trayecto pre-profesional de la escuela especial Nº 502 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi,integración,diversidad,CATDI ( Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ),diferentes ciclos y CFI (Centro de Formación Integral)

Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2009

DIAGNOSTICO GRUPAL 2009

Escuela Especial nº502 Cte. Nicanor Otamendi 2009
Trayecto Pre-Profesional: Economía Domestica
Docente Provisional: Lorusso Mariela

Diagnostico Inicial

El grupo se caracteriza por la heterogeneidad, diferencias en el nivel de alfabetización, diferentes niveles madurativos para el aprendizaje, y cognitivos para acceder a la lectoescritura, ya que hay niños que no realizan grafismos claramente y otros integrados en 5º grado.
Se observan dificultades en el lenguaje oral y comunicación en general, trastornos articulatorios en Patricia que podrían incidir en disgrafías, se ha conversado con la FO a fin de proseguir lo trabajado en “la Sala “,el año anterior, fuera de la escuela ,ya que no se cuenta con este recurso humano ( FO) fuera del ámbito escolar en este momento También la falta de una continuidad de FO como recurso humano, incide en la falta de seguimiento . Hay negativismo, y poco uso de la comunicación oral. En otros dos concurrentes del taller, siendo esta una característica de su personalidad manifestada a través del tiempo.
Se observa desatención y fatiga lo que requiere de organización del trabajo áulico para evitarla. También presentan dificultades espaciales, en el uso de márgenes y renglones (D), una mala posición sedente o incapacidad para permanecer en la misma, (R), movimientos mientras se lee, dificultad para cuidar libros u objetos personales, cuadernos etc., en el ámbito de la casa (.S)
En cuanto a las funciones intelecto cognitivas, se observan dificultades en lo espacio temporal especialmente en D y N, así como dificultades en la atención y en la recepción de consignas en la primera.
Generalmente se dividen por módulos de una manera por momentos espontánea, incidiendo también sus preferencias con respecto a las familias ocupacionales. Esto exige de estrategias didácticas para favorecer la constitución de todos como grupo y de transposición didáctica para construir con el alumno los saberes a aprender .Los puntos de partida son diferentes y teniendo en cuenta las experiencias previas se trata de enriquecer y aprender entre todos.

No hay comentarios: