escuelaespecialabierta.blogspot.com.ar

Recursos didácticos,proyectos,imágenes,contenidos teóricos pedagógicos ,del Trayecto pre-profesional de la escuela especial Nº 502 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi,integración,diversidad,CATDI ( Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ),diferentes ciclos y CFI (Centro de Formación Integral)

Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuento Lily y las luciernagas

Cuento: Amalia Drago. Lily y las luciérnagas: la entrega generosa. Cuentos Nuevos
Adaptado

¡Había fiesta en el país animal! Festejaban el carnaval ¡nada manos! Y para celebrarlo, Don Pepe, el león gobernador, organizo un concurso de murgas, donde se premiaría a la comparsa que mejor se presentara.

IMAGEN DE LA SELVA CON BANDERINES Y DECORADA
Todos los animales querían participar y muy alegres e inquietos, fueron casi corriendo a anotarse al registro que llevaba Don Pepe. (Registro como el que tenemos nosotros, con todo anotado)
Quien, con voz ronca y grave, pregunto al cabo de un rato:¿Están todos inscriptos?
Rosa, la lechuza chismosa, fue la que respondió: -¡No! ¡Faltan las luciérnagas! ellas, en tanto, apartaditas y muy juntas, miraban tristemente los preparativos.

IMAGEN DEL LEON, LA LECHUZA CONVERSANDO CON ANIMALES
Y ¡finalmente comenzó el concurso! abrió el desfile, la murga de Elefantino. Sus integrantes lucían hermosos trajes de luces que brillaban aun mas, bajo los potentes reflectores que iluminaban el anibodromo.

IMAGEN DE ELEFANTES DESFILANDO
Continúo la murga de jirafona, cuyas bailarinas se movían con gracia, inclinando continuamente sus cuellos largos y tac-tac, batiendo maracas con las colas.

IMAGEN DE LAS JIRAFAS
Apareció después la murga de canguron y sus participantes saltaban acrobáticamente y hacia piruetas veloces.

IMAGEN DE CANGUROS
Pero había un sentimiento de preocupación en todos los habitantes del país animal y más de uno preguntaba en voz baja ¿por que no participan las luciérnagas?
Don hipopótamo el animador del concurso, decidió averiguarlo y se reunió con Lily, la luciérnaga mas joven y le pregunto.
Lo único que sabemos hacer es dar luz y aquí hay tanta, que nadie se daría cuenta si estamos desfilando o no.
Don hipopótamo se quedo sin palabras, no sabia que decirle y muy nervioso, solo abría y cerraba su bocaza, pero sin pronunciar ni siquiera una A
De pronto se apago la luz ¿qué paso?, ¿qué paso?se preguntaban los animales ¡que pena se acabo la fiesta!
Sin embargo, no todo estaba perdido, en la oscuridad, se asomaron unas pocas lucecitas y luego las luciérnagas con sus lucecitas estrellaron toda la noche.

Imagen de las luciérnagas encendidas.
Así el jurado comenzó a deliberar cual seria la murga campeona y a que no saben ¿quienes ganaron? ¡las luciérnagas! Porque aunque no competían habían sido generosas con su luz,
Y colorin colorado este cuento se ha terminado

No hay comentarios: