escuelaespecialabierta.blogspot.com.ar

Recursos didácticos,proyectos,imágenes,contenidos teóricos pedagógicos ,del Trayecto pre-profesional de la escuela especial Nº 502 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi,integración,diversidad,CATDI ( Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ),diferentes ciclos y CFI (Centro de Formación Integral)

Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2008

EVALUACIÓN 1er CUATRIMESTRE : Cultivo de plantas en macetas

Escuela especial 502
T.P.P: ECONOMIA DOMESTICA
Año: 2008
Docente: Mariela Lorusso

Evaluación primer cuatrimestre
Proyecto: Cultivo de plantas en macetas


Se gestiono la busqueda de información en libros de la biblioteca de la escuela y en otros provistos por docentes y revistas.
Se proveyó al t.p.p de palas de mano, se gestionó la reutilización de envases descartables que se convirtieron en macetas, (envases de yogurt, de gaseosas etc.) Se trabajo grupal e individualmente a lo largo de las diferentes propuestas.se efectivizo un cronograma con un encargado semanal para el riego y cuidado de las plantas.
Se comercializaron algunas macetas, siendo acordado el destino del dinero con el grupo. Lo recaudado se utilizo para la compra de materiales artesanales o insumos para realizar actividades en el proyecto cocinando aprendemos, tortas para festejos de cumpleaños etc.
Se trabajaron las características de diversas herramientas, diferentes tipos de palas, de riegos, tipos de suelo, y protecciones, mediante fotos .Alumnos de integración pusieron en común lo que conocían del tema suelo, clarificándose lo expuesto.
Los contenidos trabajados en el primer cuatrimestre fueron: Tipos de reproducción, flores, características generales, cactus, constitución, características generales, relación con el tipo de suelo, se utilizaron diferentes recursos: dibujos sencillos con referencias, como portadores de información; observándose resistencias y dificultades al pedir una busqueda activa por parte de los alumnos.
Se introdujo en conocimientos de la formación de compost.
Se trabajo la división funcional de tareas, actitudes y competencias del puesto de trabajo, al igual que el trabajo en equipo y responsabilidad.


-Favorecedores: Se trabajaron contenidos trabajados por los alumnos integrados, esto enriqueció el intercambio y la motivación de los alumnos de sede.

La organización de un encargado semanal, ofreció resistencias pero luego el mismo grupo exigía su cumplimiento.

El poder llevarse diferentes macetas con diferentes variedades de plantas

-Obstaculizadores: No contar con un espacio de intercambio formal con las maestras integradoras, ya que para saber que estaban trabajando se recurría a la indagación

No contar con una mesada apropiada, con diferentes tipos de macetas, envoltorios apropiados para el desarrollo de la actividad, polietileno e invernadero
La tarea en si misma no fue motivadora, el producto no era inmediato lo que requería de la busqueda constante de estrategias.

No hay comentarios: