escuelaespecialabierta.blogspot.com.ar

Recursos didácticos,proyectos,imágenes,contenidos teóricos pedagógicos ,del Trayecto pre-profesional de la escuela especial Nº 502 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi,integración,diversidad,CATDI ( Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ),diferentes ciclos y CFI (Centro de Formación Integral)

Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2008

Imagenes taller lectura placentera






Subproyecto:¿Queres que te cuente un cuento?.Taller de lectura placentera.

Fundamentacion:

Realizar y desarrollar diferentes competencias, nos permite interactuar socialmente, la escuela es un primer ambito de participación, al ser parte de otros proyectos nos formamos como parte activa de nuestra comunidad.
Acercarnos desde esta nueva posibilidad a los cuentos nos permite recordarlos, conocerlos y favorecer la imaginación y creatividad desde otra perspectiva ,poniendo en practica diferentes competencias del t.p.P especialmente de la flia .ocupacional artesanas .También otorga un nuevo significado a nuestro proyecto ,ya que lo realizado Serra para otros niños de ciclos 1 y 2.Abordaremos diferentes formas de realización.

Objetivos.
- Ambientar el lugar de acuerdo al cuento que va a narrarse
- Realizar diferentes elementos didácticos, indicadores paratextuales, títeres, escenografías etc.


Objetivos específicos:

-Fomentar la imaginación, asociación y creación.
-Ampliar las posibilidades de expresión y comunicación.
-Confrontar ideas y trabajar grupalmente.
-Realizar una tarea con un fin utilitario para otros.


Actividades:
Se les proporcionara diferentes materiales y se los acompañara en las diferentes propuestas, tendiendo a la construcción de aprendizajes significativos, según las particularidades ,y nivel de desarrollo de las competencias logradas en el T.p.P.

Evaluación: Procesual, a través de la observación participante .Se tendrá en cuenta la participación grupal, la actitud, la atención ,los gestos ,las interrelaciones con todos los integrantes del T .P.p,,comentarios y reacciones espontáneas

http://escuelaespecial502.blogspot.com

No hay comentarios: