LEE:
ALGUNAS PERSONAS SON ALTA
ALGUNAS PERSONAS SON BAJAS
ALGUNAS PERSONAS SON FLACAS
ALGUNAS PERSONAS SON GORDAS
ALGUNAS PERSONAS SON BLANCAS
ALGUNAS PERSONAS SON NEGRAS
ALGUNAS PERSONAS SON SÍNDROME DE DOWN
TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES
OBSERVA A LOS NIÑOS DE TU CLASE
NOMBRE
DIBÚJALO ESCRIBE CÓMO ES
RODEA
LOS NIÑOS DE MI CLASE SON
IGUALES DIFERENTES
LEE:
ALGUNAS PERSONAS APRENDEN RÁPIDO
ALGUNAS PERSONAS APRENDEN LENTO
TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES
TODAS LAS PERSONAS APRENDEMOS
PARA ALGUNAS PERSONAS LAS MATEMÁTICAS
SON FÁCILES
PARA ALGUNAS PERSONAS LAS MATEMÁTICAS
SON DIFÍCILES
PARA ALGUNAS PERSONAS APRENDER A BAILAR
ES FÁCIL
PARA ALGUNAS PERSONAS APRENDER A BAILAR
ES DIFÍCIL
TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES
TODAS LAS PERSONAS NECESITAMOS AYUDA PARA APRENDER
PREGUNTA A LOS NIÑOS DE TU CLASE
¿QUÉ LES RESULTA DIFÍCIL DE APRENDER?
¿QUÉ LES RESULTA FÁCIL DE APRENDER?
RODEA
LOS NIÑOS DE MI CLASE APRENDEN
IGUAL DIFERENTE
LEE:
ALGUNAS PERSONAS SABEN MUCHO
ALGUNAS PERSONAS SABEN POCO
TODAS LAS PERSONAS PODEMOS APRENDER Y SABER
CON AYUDA
RODEA LAS AYUDAS QUE USAS PARA APRENDER
LIBRO COMPUTADORA FAMILIA
PROFESOR
PROFESORA PARTICULAR SISTEMA DE COMUNICACIÓN
PREGUNTA A LOS NIÑOS DE TU CLASE
LAS AYUDAS QUE USAN PARA APRENDER
TODAS LAS PERSONAS NECESITAMOS AYUDA PARA APRENDER
LEE:
PABLO PINEDA ES SÍNDROME DE DOWN
DE NIÑO LE RESULTABA DIFÍCIL APRENDER
APRENDÍA DE FORMA MÁS LENTA
PABLO NECESITABA AYUDA DE SU FAMILIA
DE SUS PROFESORES LOGOPEDA
ESTUDIÓ MUCHO
AHORA PABLO ES MAESTRO Y PSICOPEDAGOGO
EN SEPTIEMBRE LO PREMIARON COMO ACTOR EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA)
NO DEBEMOS SENTIR VERGÜENZA DE NECESITAR AYUDA PARA APRENDER
TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES
TODAS LAS PERSONAS CON AYUDA
PODEMOS CONSEGUIR NUESTRAS METAS
DIBUJA O ESCRIBE QUÉ TE GUSTARÍA SER CUANDO SEAS MAS GRANDE
¿QUÉ AYUDA NECESITAS PARA CONSEGUIRLO?
INSTRUCCIONES:
La idea fundamental de este programa de trabajo es fomentar la reflexión tanto en nuestros alumnos con necesidades educativas especiales como en sus compañeros.
La primera parte trabajaremos la diferencia exterior, la idea es comprender que todos somos diferentes por fuera. Podemos ampliar esta actividad con paneles con fotografías de personas diferentes (pelirrojo, en silla de ruedas, deficiente visual, síndrome de Down, etc.) la podemos fotocopiar para hacerla de cada compañero y podemos animar al resto de niños a hacerla de todos sus compañeros y observar también la percepción que tienen de nuestro alumno con necesidades educativas especiales.
La segunda parte gira en torno a lo diferente que somos también por dentro. Todos tenemos dificultades y todos podemos destacar en algo. Recopilar estos datos nos puede ayudar a comprender que todos somos diferentes, unos seremos mejor en unas cosas y otros en otras. Haremos mucho hincapié en valorar aquellas cosas que nuestros alumnos con necesidades educativas aprenden fácilmente para que el resto del grupo también las valore.
La tercera parte hablaremos de las ayudas que todos en uno u otro momento de nuestra vida podemos necesitar para aprender. Lo importante es que nuestros alumnos entiendan que ellos no son los únicos, que no hay que tener vergüenza de necesitar ayuda porque todos la podemos necesitar.
Por último,nos centraremos en ejemplificar la vida de personas destacadas con necesidades educativas especiales. En este caso sobre Pablo Pineda, Síndrome de Down, pero podemos hacer trabajos en grupo, paneles, exposiciones, etc. sobre otros protagonistas. Para los niños es fundamental tener referentes positivos.
Visita GARACHICO ENCLAVE esto es un aporte de elloshttp://garachicoenclave.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario